SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Al Eldense no le bastó con el pundonor (0-2)

El Villarreal C aprovechó dos errores de la zaga local para llevarse los tres puntos

El Deportivo puso el pundonor y el Villarreal C. los goles / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Esteban Salazar, Mati No Garbarino, Ricky López, Ferrán García, Mikel Uriarte (Abraham Gomis 58´), David López, Abdelhadi Khalok (Paco Padilla 58´), Mario Uclés, Josan Ruiz y Alex Roser (Dani Salazar 62´).

Villarreal C. F. “C”: Marc Vidal, Daniel Tasende, Antonio Leal, Diego Lema, Josema Vivancos, Víctor Narro (Junehyuk Ahn 80´), Vadim Murria, Yeremi Pino (José Carlos Galdón 66´), Javier Comeras Davide Castelli 53´), Carlo García y José Manuel Cabrera “Lanchi”.

Goles: 0-1 (50´) Mikel Uriarte P.P. 0-2 (54´) Josema Vivancos.

Árbitro: Ángel Navarro Navarro (Alicante). Amonestó a los locales Ricky López y Paco Padilla. También a los visitantes Daniel Tasende, Víctor Narro, Davide Castelli y al entrenador Pere Martí.

Campo: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 873 espectadores.

Incidencias: 5ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados de la DANA. La fallera mayor de Elda, Eva Vicente Martínez, realizó el saque de honor.

Santi Rico, entrenador del Eldense, considera que no hubo tanta diferencia de fútbol con el Villarreal C

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569184405_171441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si el partido de esta tarde se hubiera tenido que decidir en base al pundonor, la entrega y el desgaste físico hasta la extenuación, los tres puntos se hubieran quedado en Elda porque a los jugadores del Eldense no les quedó ni una gota de resuello, pero como en el fútbol gana el que más goles marca, la victoria se marchó para Villarreal porque los jóvenes jugadores amarillos fueron más certeros de cara al marco rival e incluso supieron interpretar mejor el partido que los locales.

Dicho lo cual, la primera mitad pasó con más pena que gloria en lo que a espectáculo futbolístico se refiere de cara a los casi 900 aficionados que se dieron cita en las gradas.

El Villarreal C no dejaba que el Deportivo pensara en la salida del balón y los locales intentaban responder con la misma moneda.

Mario Uclés sufrió un tirón / Cadena SER

Una ocasión digna de mención para los azulgranas en el minuto cuatro, pero Marc Vidal atajó el cabezazo de Khalok.

El cuero apenas pasaba por el centro del campo con lo que Ricky López perdía protagonismo y el Deportivo corría demasiado sin balón. Los visitantes escenificaban un 4-4-2 muy junto y arropado en la parcela ancha mientras que el balón no tenía dueño y le duraba muy poco, casi nada, en los pies a ninguno de los dos contendientes que, dicho sea de paso, se respetaban en exceso arriesgando muy poco.

Con el empate a cero inicial comenzaba la segunda mitad y a los dos minutos de la reanudación, David López lanzaba un córner desde la izquierda obligando al meta visitante a rechazar para evitar el gol olímpico.

Tres minutos más tarde, llegaba el 0-1 cuando Mikel Uriarte introducía el balón en su portería al intentar despejar un centro desde la derecha.

Al Deportivo se le ponían mal las cosas empeorando cuatro minutos después, en el nueve de ese segundo periodo cuando Josema Vivancos remataba a gol un centro desde la izquierda.

Los goles metían prisa a los locales que no encontraban hueco por donde progresar entre las líneas visitantes.

Abraham Gomis tuvo dos magníficas ocasiones para haber nivelado la contienda, pero en el 84 no supo aprovechar un centro de Paco Padilla al segundo palo y en el tres de la prolongación, remató fuera a puerta vacía, un centro de Mati No Garbarino desde la izquierda.

Segunda derrota consecutiva del Eldense que ya debe centrarse en la visita al municipal “La Murta” de Xàtiva el próximo domingo a las cinco de la tarde para medirse al Olímpic.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00