Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

3-4 Final cruel para la Peña Deportiva

El Celta B se lleva el triunfo jugando en inferioridad

Un momento del partido de este domingo /

Volaron los primeros puntos de Santa Eulària cuando la Peña Deportiva acariciaba la quinta victoria. En el fútbol se pasa de la alegría a la depresión en un suspiro. A los 86 minutos todo apuntaba a un triunfo local. Solo 4 minutos después se consumaba la remontada gallega Jacobo con dos goles en la segunda parte fue determinante para el filial céltico. El choque de Santa Eulária ha tenido demasiadas alternativas. Raúl Casañ apostó por el mismo once inicial que ganó en el campo del Getafe B , pero fueron los visitantes los que comenzaron mandando. Como buen filial.

El Celta B acumula talento. Moha distribuía con criterio en el medio campo. Losada enganchaba con los delanteros y Yeboah desde el extremo y el panzer Apeh eran una amenaza. Fruto del dominio celeste, el Celta B se adelantó en el marcador a balón parado. Sacó un córner Moha y Apeh cabeceó sin oposición en el segundo palo. Por primera vez esta campaña la Peña se veía por detrás en el marcador. Solo se habían jugado doce minutos y se anticipaba un partido complicado para el equipo peñista. Pero el equipo de Santa Eulária sabe explotar sus virtudes al máximo. Lo suyo no es el fútbol de toque, la elaboración o masticar la jugada. Pero en cambio saca provecho a su juego directo, a su garra constante y a la intensidad en todas las acciones. Y en este aspecto ha brillado hoy el delantero Nacho que no ha parado de buscar desmarque y de pelearse con los centrales gallegos. Fruto de esa intensidad los locales han igualado el choque en una jugada de carambola en la que hasta 4 jugadores peñistas han tocado el balón con la cabeza ante la falta de contundencia de la zaga gallega. Al final la pelota quedó muerta para que Nacho pusiera la puntera y superara a Fran.

Con tablas en el marcador desapareció el fútbol de posesión gallego arrollado por la garra local que robaba el balón y buscaba con desplazamientos largos sorprender a la defensa gallega. Empezó a asomar Pipo con sus diagonales y Cruz se convirtió en un extremo más.

El partido ya estaba en el terreno que quería la Peña que se adelantó en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Pipo en una acción muy protestada por los gallegos que reclamaron falta previa de Nacho. El colegiado se mantuvo firme y Pepe Bernal lanzaba la pena máxima con maestría y colocaba el dos a uno.

Con el viento de cara la Peña se gustó en el tramo final del primer tiempo mientras el Celta B se empequeñecía todavía más. Fraile mandaba un balón al palo y Cruz disparó al muñeco con todo a su favor. Y la insistencia local tuvo su premio antes del descanso en una buena maniobra de Pipo con remate de Nacho que rechazó el portero gallego y Fraile a puerta vacía conseguía el tercero. A base de intensidad, de creer en lo que haces la Peña había volteado el choque y había convertido en una caricatura a un equipo que empezó de forma brillante y al que le salvó la campana del descanso. La segunda parte arrancó con igualdad.

El técnico visitante movió el banquillo y la calidad individual de los visitantes salió a relucir con una internada de Jacobo, uno de los jugadores de refresco que fue sorteando rivales hasta mandar el balón a la red. Volvía la emoción porque el Celta B mejoró de nuevo su juego y la Peña no bajó el nivel. Fraile estuvo de nuevo cerca del gol. A los 70 minutos otra jugada clave en un pase en profundidad a Fran Núñez derribado por el portero Fran que vio la tarjeta roja.

Al haber agotado los cambios el Celta B tuvo que colocarse de portero el jugador Pampín. La Peña tenía que jugar con el reloj en el último cuarto de hora, pero no supo hacerlo. El Celta B tuvo fe y consiguió el premio con un lanzamiento de falta magistral de Jacobo y con un una galopada de Apeh con el tiempo cumplido.

Jugando en inferioridad los gallegos habían sido capaces de voltear el marcador y provocar la primera decepción de la temporada a la afición peñista. Cosas del fútbol

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?