Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Polémica por las Redes Sociales de la Policía Local

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado los motivos por los que la cuenta de Twitter de la Policía Local de Jaén permanece inactiva desde hace un mes

Cuenta de Twitter de la Policía Local de Jaén este domingo. /

Este sábado aparecía en la cuenta de Twitter de la Policía Local de Jaén, un mensaje de despedida de la que fuera la encargada del funcionamiento de esta red social. Este domingo, los usuarios de Twitter han podido comprobar que no se puede acceder al contenido de la cuenta.

En el texto publicado, la agente detallaba que había sido trasladada a Atestados y que la cuenta la había creado "con medios propios".

El Twitter @LocalJaén, que había permanecido inactivo desde inicios del pasado mes de agosto, servía de referencia a ciudadanos para conocer las diferentes intervenciones que tienen lugar a diario por parte de la Policía Local.

Tras estos acontecimientos, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado por el que ha hecho pública, entre otras cuestiones que en el anterior mandato, "la agente que ha gestionado las redes sociales del cuerpo fue eximida de la labor policial con un decreto de Alcaldía por el que dejó de depender de Policía Local. En este tiempo, ha dedicado su trabajo solamente a la labor de redes, quedando liberada de sus funciones como agente, en detrimento de sus compañeros y de la carga de trabajo existente en la Jefatura".

Según ha indicado el Consistorio, "ante la acumulación de trabajo administrativo en Policía Local se la destina el pasado mes de agosto en el área de atestados y se le ofrece la posibilidad de combinar esta atribución con las redes sociales mediante acuerdo con la Intendencia Superior, de tal manera que pueda repartir su tiempo entre ambas funciones. Se le exime además del turno de noche y se le ofrece para redes apoyo de personal del cuerpo en segunda actividad y de la Coordinadora de esta área en el Ayuntamiento de Jaén. La propuesta es una fórmula de trabajo similar a la que se desempeña en Bomberos, donde quienes realizan la labor de redes sociales con muy buen criterio conjugan este trabajo con sus turnos en el servicio de extinción, lo que demuestra que es posible este desempeño doble. La agente no acepta el acuerdo alegando que su trabajo en atestados no es compatible con el de redes sociales e insiste en estar dedicada a estas como actividad principal".

Según explica la Concejalía, la decisión de la antigua community manager, ha sido la de "bloquear el acceso a las redes que representan a toda la Policía Local y no ceder las claves y administración de las cuentas para que otro compañero/a se haga cargo".

Así las cosas, desde el Consistorio se ha mostrado la voluntad de intentar poner de nuevo en funcionamiento la cuenta de Twitter de Policía Local de Jaén cuando sea posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?