Sociedad
Semana Santa

Un traslado histórico deslucido por cuatro gotas

Nuestra Señora del Buen Fin procesionó hasta San Dionisio para celebrar su Función Solemne

Nuestra Señora del Buen Fin en el traslado a San Dionisio / Adrián Zurera

Jerez de la Frontera

La Santísima Virgen así lo quiso. Cuatro gotas desearon no perderse el traslado histórico de Nuestra Señora del Buen Fin, titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez, que tuvo que recortar el itinerario y perdernos aquellas estampas en la Plaza del Banco o en Tornería.

Traslado Nuestra Señora del Buen Fin

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569146955_560096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quizás fueron las lágrimas del insigne imaginero Luis Álvarez Duarte, que deseaba ver a su imagen en las calles, o tal vez que así estaba escrito para seguir alimentando el sueño de los cofrades del Jueves Santo por ver a su Madre bajo palio procesionar en la jornada del Amor Fraterno.

Nuestra Señora del Buen Fin en el interior de San Dionisio / Radio Jerez - Cadena SER

El tiempo que pudimos disfrutar de la dolorosa que gubiara Duarte, fue sencillamente espectacular. Seriedad en un extenso cortejo de hermanos y devotos, un numeroso público que arropó hasta la vuelta a la Basílica del Carmen a Nuestra Señora del Buen Fin o un quinteto musical interpretando las más selectas composiciones para que pisara por vez primera los adoquines del casco histórico jerezano.

Jerez se volcó con la Hermandad de la Lanzada y las cofradías también; La Sed con la cesión de la parihuela, Paz de Fátima con la candelería y el Mayor Dolor en el manto y también la ayuda de Amor y Sacrifico y el Santo Crucifijo de la Salud.

Trasera de la parihuela que portaba a Nuestra Señora del Buen Fin en el interior de San Dionisio / Radio Jerez - Cadena SER

Con motivo del triduo, se ha celebrado una Función Solemne en el templo de San Dionisio y por ello el motivo de este traslado.

Solo Ella sabe cuándo la volveremos a ver procesionar por las calles de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00