Sociedad
Movilidad urbana

Miles de ciclistas toman las calles de León para celebrar el Día de la Bici

Las asociaciones piden una política de movilidad consensuada con todos los municipios del alfoz

El alcalde se ha sumado a la marcha del Día de la Bici / Ayto León

León

Miles de personas se han sumado este domingo a la marcha ciclista que con motivo del Día de la Bici ha recorrido el centro de León. Entre ellas el alcalde. José Antonio Díez aprovechaba para anunciar su intención de ampliar el número de zonas 30 en la ciudad para favorecer la coexistencia entre las bicis y otros medios de transporte. Una medida, recuerda, que la propia DGT planea implantar de manera general en todos los cascos urbanos

El equipo de gobierno de León tiene previsto reunirse con las asociaciones de ciclistas el próximo 3 de octubre para hablar de las políticas de movilidad que pretenden poner en marcha en estos cuatro años. Lo usuarios de bici reclaman que no se queden en intervenciones aisladas. Piden que se consensue un plan conjunto con los ayuntamientos del alfoz y en el que se impliquen todos los grupos políticos.

Los patinetes también se movilizan

Este domingo también salieron a la calle los usuarios de patinetes eléctricos. Una forma de movilidad recién llegada pero que cada vez cuenta con más adeptos. En León ya hay casi 250 usuarios registrados y se tienen contabilizados más de 600 vehículos de este tipo. En su caso, piden a la DGT que les equipare a las bicicletas para que puedan circular por la calzada. La normativa actual les obliga a hacerlo por las aceras y ellos alertan de los riesgos que esto supone para su seguridad y la de los peatones. 

 

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00