Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Convocan un concentración de repulsa por el asesinato machista en Mallorca

Será el martes a las 20:00 en la Plaza Joan Carles I

El Lobby de Dones, Grup d’Homes per a l’igualtat, Creients i Feministes, Movimiento Feminista de Mallorca y Feministes en Acció han convocado una concentración de repulsa por el asesinato de una mujer por su pareja en la Colònia de Sant Jordi, para el próximo martes en la plaza de las tortugas de Palma.

El Lobby de Dones ha condenado en un comunicado que "el terror de la máxima violencia machista" haya vuelto a asesinar en Mallorca y ha defendido que la sociedad "ni se rinde ni se resigna a dejarse vencer por un hecho intolerable" como la violencia contra las mujeres.

"No hay ninguna justificación ni ninguna provocación ni excusa: una mujer en la Colònia de Sant Jordi ha sido asesinada por quien parece que era su pareja. Da igual que hiciera más o menos tiempo que se conocieran, da igual su profesión, no importan las edades ni las nacionalidades... todas las mujeres pueden ser víctimas", ha advertido la entidad en un comunicado.

Convocan la concentración en protesta por el asesinato y también en condolencia con la familia de la víctima, el martes a las 20.00 horas en el extremo del Paseo del Borne de Palma más cercano a la plaza Juan Carlos I.

Por su parte, el Govern ha convocado un minuto de silencio de rechazo, este lunes a mediodía frente a la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

Ika Hoffmann, de 59 años y nacionalidad alemana, ha sido apuñalada por su pareja esta mañana en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

En lo que va de 2019, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas en agresiones machistas, cifra que se elevará a 1.019 de confirmarse estos dos últimos casos conocidos el fin de semana, en Mallorca y en Barcelona.

Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.

Una mujer de 44 años sigue hospitalizada en estado crítico en la UCI del Hospital Son Espases desde que su pareja la golpeara con un martillo en el cráneo y el tórax en Campos, el pasado 11 de septiembre.

Con Ika Hoffmann, un total de 34 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?