Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
FRAUDE

"Las empresas ficticias están en auge"

Entrevista a Eva Suárez, directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Cantabria

Directora del INSS: "Las empresas ficticias están en auge"

Directora del INSS: "Las empresas ficticias están en auge"

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569175499_564852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Inspección de Trabajo cerró más de una veintena de empresas ficticias el pasado año en Cantabria.

"Es una modalidad de fraude con la que tratan de simular una relación laboral para tener acceso a determinadas prestaciones", ha explicado en la entrevista la directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Cantabria, Eva Suárez. 

En 2018 la Tesorería de la Seguridad Social detecto 23 empresas ficticias, 41 altas ficticias de trabajadores por cuenta ajena y 21 altas de trabajadores autónomos.

La dirección de la Tesorería de la Seguridad Social en Cantabria ha constituido la comisión provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social, cuyo objetivo es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares.

Se trata de un órgano colegiado, dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que colaboran representantes de organismos públicos del Estado con competencias para atajar los posibles fraudes, así como representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00