Tribunales
Gota fría

Los damnificados por la gota fría podrán solicitar la ayuda de la Generalitat a partir de este lunes

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, explica que tendrán un plazo de 15 días para presentar la documentación necesaria

AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA EUROPA PRESS

Valencia

A partir de mañana, todos los damnificados por la gota fría podrán iniciar los trámites para solicitar la ayuda económica de la Generalitat. La medida se aprobó el pasado viernes y, según ha explicado a la SER la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, supone cuantías que van desde los 1.500 a los 4.500 euros para poder comprar bienes de primera necesidad.

Bravo asegura que la tramitación es "muy sencilla" porque quieren que el procedimiento sea "lo más ágil posible". Los ciudadanos tendrán un plazo de 15 días para presentar la documentación necesaria: un documento que acredite que viven en la casa afectada, una declaración responsable en la que ellos mismos afirman que viven allí y, si lo desean, también pueden aportar fotos de los daños, aunque no es necesario. La Generalitat, además, aportará peritos para que tasen los daños de la vivienda.

En este sentido, la consellera quiere trasladar calma a todas aquellas personas preocupadas porque han tenido que deshacerse de los bienes dañados y asegura que los peritos "no necesitan verlos materialmente para realizar la tasación".

Bravo: "Hay mucha gente que está preocupada, quiero trasladarles que no se preocupen"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solicitud se podrá realizar a través de los Ayuntamientos y también en las oficinas comarcales que se pondrán en marcha el martes o el miércoles. Además, este lunes se abrirá en Orihuela una oficina que coordinará y centralizará toda la gestión de las ayudas. En estos lugares "se les facilitará la documentación" a presentar.

Bravo indica también que la Generalitat procurará transferir el importe de las indemnizaciones en un plazo máximo de dos semanas. Para el Consell supone "una prioridad" y, por ello, han puesto en marcha "todos los recursos personales y técnicos necesarios" para poder realizar los trámites en un plazo "muy breve".

Bravo: "Para la Generalitat es una prioridad"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00