Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gijón es, este fin de semana, la capital internacional de las sidras de copa

El SISGA arrancaba ya el miércoles 25 ampliando en dos jornadas su celebración

El Salón Internacional de las Sidras de Gala alcanza su novena edición. El encuentro, que arrancaba el miércoles 25 ofertará hasta el domingo diversas actividades con el objetivo de impulsar las sidras de copa. Un sector en alza y muy dinámico que año tras año, incrementa su presencia en el mercado internacional, con productos como las brut, las sidras de hielo o de fuego. También los los licores o los aguardientes a los que está decidada la Jornada de sumillers con la que se cerrará el SISGA ya el domingo. Antes, el viernes tendrá lugar la reunión, deliveración y fallo del jurado tras la prueba a ciegas de hasta 14 tipos de sidras.

El objetivo principal del salón es generar sinergias entre los llagareros participantes locales y extranjeros y ampliar las oportunidades de exportación.

Carme Pérez, representante de la Fundación Asturies XXI, organizadora del evento, habla de la gran novedad de este año, precisamente la ampliación de dos jornadas más en respuesta a la demanda de los productores extranjeros que deseaban poder vivir de cerca la cultura sidrera asturiana en todas sus vertientes.

Uno de los hitos del salón es como cada año la Cata Abierta del sábado 28 en la Colegiata de San Juan Bautista en la que el público podrá probar la amplia gama de sidras novedosas y derivados existentes en el mercado, provenientes de más de doce países de tres continentes. Vendrán elaboradores de Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Portugal o República Checa... a destacar una interesante participación de países bálticos como Letonia, Estonia, Finlandia y Polonia. Del territorio nacional llegan de Canarias, Euskadi y León.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?