SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Numancia y Elche se reparten los puntos en Los Pajaritos

Los goles (1-1) llegaron en la primera parte y los locales jugaron 20' con uno menos por la expulsión de Escassi

Zlatanovic y Gus Ledes presionan al ex numantino Pere Milla. / laliga.es

Soria

De más a menos el Numancia, regular y firme el Elche, sorianos y alicantinos se repartieron un punto cada uno en un choque con fases para ambos equipos. Los locales marcaron en el arranque e igualó antes del descanso el Elche, dos veces, porque la primera fue anulada por el VAR. Los rojillos jugaron con uno menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Escassi.

ficha tÉcnica

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Escassi, Adri Castellano; Otegui (Moha, m. 58), Gus Ledes; Curro (Carlos Gutiérrez, m. 73), Marc Mateu, Zlatanovic; y Guillermo (Higinio, m. 65). Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, m. 74), Iván Sánchez, Ramón Folch, Fidel; Pere Milla (Claudio Medina, m. 88) y Yacine Qasmi (niño, m. 83). Goles: 1-0, m. 2. Adri Castellano; 1-1, m. 22: Ramón Folch. Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Curro (Numancia) y a Gonzalo Verdú y Manuel Fernández (Elche). Expulsó con roja directa a Escassi (m. 71). Incidencias: 3.050 espectadores en Los Pajaritos.

Minuto y medio tardó el Numancia en adelantarse en el marcador. Curro Sánchez botó un córner desde la izquierda y en el punto de penalti Adri Castellano remató de cabeza al fondo de la red. Reaccionó el Elche, con dos centros al área, uno desde cada costado, de Pere Milla y Josan, que repelieron Dani Barrio y Calero, respectivamente. Pero en el tercer balón al área, con pase de Josan, Pere Milla metió la puntera para colar el balón entre Barrio y el poste. Tras revisión del VAR (con cinco minutos de análisis) el tanto fue anulado por fuera de juego de Milla. Sin embargo, poco después, Fidel mandó un buen balón al área, donde apareció Ramón Folch, para batir al primer toque a Dani Barrio. A la segunda empataba el cuadro ilicitano, ante un Numancia descentrado, que pronto intentó espabilar. Gus Ledes intentó sorprender a Badía con una vaselina, pero el cancerbero visitante atrapó sin dificultad, y Otegui disparó alto desde la frontal tras una buena jugada colectiva de los rojillos. En el área local, Danilo Ortiz cabeceó a las manos de Barrio en un córner. El delantero serbio del Numancia se lució con una buena jugada individual, ganando línea de fondo, pero Edgar Badía despejó el envío. También intervino el portero visitante para atrapar un disparo lejano de Calero, que fue la última acción reseñable del primer periodo.

El segundo comenzó con otro lanzamiento de Calero, esta vez desviado. Ambos equipos se mostraban imprecisos en la creación del juego, sin continuidad en sus jugadas, y con situaciones de errores tontos. Pere Milla quiso romper la dinámica con un zurdazo lejano que atrapó en dos tiempos Dani Barrio. Poco después de Yacine Qasmi el que ganó la línea de fondo y puso el balón al área pequeña, donde no llegaron a rematar ni Milla ni Fidel. De un área a la otra, Escassi lanzó de libre directo, por encima del larguero. Repitió el Numancia en ataque: centro de Calero, cabezazo picando debajo de Guillermo y gran estirada de Edgar Badía. Los de Carrión vivían por fin buenos minutos en ataque y Badía volvió a volar para despejar un buen remate de cabeza de Escassi en un córner. Pero se les torcieron las cosas a los sorianos, cuando mejor estaban, con la expulsión, con roja directa de Escassi, que hizo una fuerte entrada en la banda sobre Josan. Pero ni con uno menos renunciaban los locales a atacar, como tampoco el cuadro visitante, con un Pere Milla muy activo y al que le faltó un palmo para quedarse mano a mano con Dani Barrio, porque Carlos Gutiérrez, que entró para reforzar la zaga rojilla, la presionó a tiempo en el área. El Elche quería el triunfo y lo intentaba y un zapatazo de Iván Sánchez desde la frontal lo mandó a córner Dani Barrio. Bajaba de intensidad el Numancia, mermado, se crecían los de Pacheta, pero el marcador no se movió, con reparto de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00