Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Ya hay finalistas para el Premio Literario Felipe Trigo

5 narraciones cortas y 5 novelas competirán por el premio que se falla el 22 de noviembre en su 39 edición y cuya gala presentará Berta Collado, siendo la escritora villanovense Susana Martín Gijón la presidenta del jurado

Ana Mansanet concejala de cultura dando a conocer a los finalistas /

Casi 300 obras se han presentado a esta nueva edición que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y donde una comisión lectora se ha encargado de seleccionar las diez obras que han pasado a la final.

En la modalidad de narración corta las cinco finalistas se titulan “El Síndrome de Diógenes”, “M de Venecia”, “A Vuelapluma”, “Mateo el Albino” y “El Necesitado”. En la modalidad de novela las cinco finalistas son; “Los Caballos Inocentes”, “El Eucalipto Rojo”, “Dos Mujeres y un Profeta”, “La Quinta Rosa” y “Litoral de Ausencias”.

La concejal de Cultura Ana Mansanet, ha dado a conocer algunos detalles del premio y así con respecto al jurado, este año la presidenta será la villanovense Susana Martín Gijón. Jurado compuesto por junto Ana Alcaide Salas y Raúl Aguado miembros de la comisión lectora, Rui Díaz Correia, ganador de la novela de la anterior edición, Jordi Juan Martínez, ganador de la categoría narración de la pasada edición, María Victoria Pineda González, de la Universidad de Extremadura, Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños e Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Editorial Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?