Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

Este Alavés sólo conoce una portería

En otro planteamiento defensivo de Garitano, los albiazules dispararon una vez a puerta, estuvieron muy a expesas del Athletic y superados por Williams.

Los jugadores del Athletic celebran un gol marcado al Alavés. /

La imagen y el presente del Deportivo Alavés empiezan a generar inquietud y preocupación. Más allá de los resultados (4 partidos sin ganar), porque sus problemas empiezan a ser recurrentes. Con un mes de Liga, sigue Garitano sin encontrar respuesta a los problemas para generar ocasiones, sus planteamientos son defensivos y a expensas del rival y, además, en San Mamés tampoco afinó en su punto fuerte hasta ahora: la defensa.

Con el trivote previsto de inicio, se dedicó a defender en su campo durante los primeros 38 minutos, hasta que se adelantó el Athletic. En un penalti de Duarte tan evidente como el que no se pitó a Aleix Vidal la semana pasada. Unos días entra el VAR y otros despeja la decisión. Es cierto que hasta el 1-0, Pacheco no había sufrido. Pero Unai Simón veía a muchos metros a Joselu. El Alavés apenas pasaba del centro del campo.

De nuevo, los vitorianos salieron a esperar al rival. Con dos laterales más defensivos que ofensivos y la tarea para los extremos de taponar a los laterales rivales. Con el 1-0, dieron un ligero pase adelante que fue más notorio con la entrada de Lucas Pérez. Pero en el haber visitante, sólo un disparo lejano de Wakaso en la primera parte que atrapó sin problemas Unai Simón.

El principal problema del Alavés es cuando roba el balón. No hay circulación para llegar a la portería visitante. Cada robo viene acompañado de una pérdida de balón casi inmediata. Y cuando más protagonismo tenía, apareció Williams para finiquitar. Un disparo a la cruceta y una buena acción que culminó Muniain. Es decir, que la derrota pudo ser con algún gol más.

Con 2 puntos de los últimos 12, toca visitar a la Real Sociedad y recibir al Mallorca, un rival directo. Veremos cómo salen parados el equipo y el entrenador de esta próxima semana.

2- Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López (Beñat, 63’), Ibai Gómez, Muniain (Lekue, 79’), Raúl García, y Williams (Aduriz, 84’).

0- Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Rodrigo Ely (Martin, 62’), Duarte; Pina (Pere Pons, 78’), Manu García (Lucas Pérez, 55’), Wakaso; Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu.

Goles: 1-0, Raúl García de penalti (38’); 2-0; Muniain (72’).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Tarjetas amarillas para Rodrigo Ely (7’), Aleix Vidal (15’), Duarte (37’), Laguardia (70’) y Unai Simón (85’).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?