Tribunales

Estafado tras poner a la venta su arado a través de internet

Un hombre de 71 años denunciaba que le habían realizado cuatro cargos no autorizados en su tarjeta bancaria por un importe total de 1800 euros tras poner a la venta el apero

Un vehículo del Cuerpo Nacional del Policía. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía Nacional ha identificado a tres personas como presuntos autores de estafar a un hombre de 71 años en la comarca de la Ribera tras poner a la venta un arado.

La víctima denunciaba que le habían realizado cuatro cargos no autorizados en su tarjeta bancaria, por un importe total de 1800 euros, ya que según parece el denunciante facilitó la numeración de la tarjeta de crédito para que se realizase el pago de una venta.

Al parecer el denunciante había puesto a la venta por internet un arado antiguo, contactando con él una persona que dijo estar interesada en la compra del mismo, llegando al acuerdo de su venta en 300 euros, requiriéndole a la víctima que le facilitase el número de cuenta para adelantarle esa cantidad acordada ya que una empresa de Madrid, pasaría a recoger el arado y, en ese caso, ya podría disponer del dinero de la venta.

El denunciante cometió la imprudencia de aportar los números de su tarjeta bancaria, comenzando de manera inmediata a llegarle mensajes a su móvil, procedentes de su banco con la confirmación de tres cargos de 500 euros y uno de 300 euros, y en ningún caso el ingreso de la cantidad pactada por la venta del arado.

Como resultado de la investigación la policía ha conseguido identificar a las tres personas beneficiarias de los pagos, dos varones y una mujer, todos ellos con domicilios de diferentes ciudades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00