Hoy por Hoy Matinal CádizHoy por Hoy Matinal Cádiz
Actualidad
Thomas Cook

La Diputación de Cádiz trabaja ya en un plan de choque contra la quiebra de Thomas Cook

Lo ha anunciado el diputado de Turismo, José María Román

MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 22: A Thomas Cook aircraft awaits departure on the runway at Terminal 1 at Manchester Airport / Anthony Devlin Getty Images

Cádiz

El diputado de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román, ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Cádiz tras la confirmación de la quiebra de Thomas Cook, el principal operador turístico que trae visitantes extranjeros a la provincia.

Entrevista a José María Román, diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000085908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Román ha señalado que los hoteleros de la provincia están pendientes de concretar el alcance que tendrá la caida del touroperador, porque "Thomas Cook trabaja con Reino Unido, pero aquí trabajamos con la filial Neskermann y sus vuelos a traves de Condor, por lo que no se sabe en qué medida puede seguir funcionando, o si se va a ver arrastrado por la casa matriz".

En cuanto a la afectación de turistas extranjeros que se encuentran en la provincia gaditana y los problemas que puedan tener ahora para volver a sus países de origen, el diputado de Turismo ha confirmado que "hay turistas alojados en hoteles que han viajado con Thomas Cook o una de sus filiales y ahora se está viendo qué es lo que va a ocurrir, y si van a poder retornar con el turoperador o se tiene que abrir una vía alternativa".

La caida del gigante de viajes afectará a la provincia de Cádiz, que esperaba multitud de turistas en otoño, aunque aún está por ver en qué medida. Para tratar de paliar los efectos negativos en el turismo extranjero, la Diputación de Cádiz aprobará este miércoles en pleno un plan de promoción en Alemania con el otro gran touroperador, el alemán TUI.

"Como parecía que iba a ocurrir esto, la Diputación de Cádiz acordó con TUI FLY, junto a Horeca, una actuación que se anticipó para que los vuelos pudieran seguir garantizados en la provincia", ha explicado el alcalde de Chiclana.

El pleno del miércoles incluirá en su orden del día "un acuerdo en el que, a través de Iberostar, Hipotels y la propia Diputación se van a poner 200.000 euros para campañas de promoción y para paliar los efectos de la quiebra", ha precisado Román.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00