Sociedad

Tres centros escolares de Los Alcázares reanudan sus clases tras la DANA

El instituto y la escuela infantil permanecen cerradas de momento

El colegio Patra Sánchez Rollán / Google Maps

Cartagena

Una vez realizados los trabajos de limpieza y reparación de los daños más urgentes, y las comprobaciones de acceso a los colegios, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido reanudar hoy las clases en los colegios Al-Kazar, Bienvenido Conejero y Petra Sánchez Rollán. Aún así el Ayuntamiento pide precaución a los padres y se les aconseja que tomen las medidas de seguridad necesarias, ya que continúa existiendo barro en la calzada y puede provocar deslizamientos.

En este sentido, el Consistorio agradece el esfuerzo a trabajadores, empresas y voluntarios que han colaborado para que el alumnado de Los Alcázares pueda volver a los centros, así como a las personas y empresas que han donado material escolar.

Por otra parte, el Ayuntamiento comunicó que el IES Antonio Menárguez Costa permanecerá cerrado de momento, hasta restablecer el servicio en su totalidad para que su apertura sea completamente segura y de calidad para alumnos y profesores. Las instalaciones de la escuela infantil también continuarán cerradas, aunque el servicio sí se reanuda. Los niños acudirán al Centro Integral de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer hasta finalizar las labores de limpieza y adecuación en el centro habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00