Política

Diversos colectivos solicitan a la Asamblea que se declare el Estado de Emergencia Climática

Piden reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y hacer frente a la crisis ambiental y social que supondría los efectos del cambio climático

Cadena Ser

Cartagena

Cerca del centenar de organizaciones ambientales y sociales solicitan a los grupos políticos de la Asamblea Regional que se declare el 'Estado de Emergencia Climática'.

Exigen actuaciones para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y hacer frente a la crisis ambiental y social que supondrán los efectos del cambio climático.

En su propuesta, las organizaciones advierten que, en la actualidad, el planeta se enfrenta a una crisis ambiental que está alterando gravemente el ecosistema.

Según estos colectivos "en la actualidad, más de un millón de especies están amenazadas por la actividad humana, lo que se verá agravado con los efectos de los cambios climáticos que se avecinan".

En este contexto, las organizaciones que firman esta propuesta decidieron el pasado mes de julio elaborar una propuesta de Declaración del Estado de Emergencia Climática, con la que instar a la Asamblea Regional para que asuma y haga frente a la situación apostando por una reducción de las emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero como estrategia necesaria y transversal en las Políticas Autonómicas mediante la reducción del gasto energético, el abandono paulatino de los combustibles fósiles, la apuesta por las energías renovables y el fomento de la recuperación de los ecosistemas naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00