Economia y negocios
Thomas Cook

La carta de Thomas Cook a sus trabajadores: "Estamos extremadamente tristes"

El touroperador ha solicitado una ayuda al Gobierno alemán para asegurar sus operaciones

Thomas Cook / EUROPA PRESS

Tenerife

La compañía británica ha difundido entre sus empleados desde primera hora de la mañana un mensaje firmado por su director general en el que reconoce estar "extremadamente triste" por el resultado del cierre por "insolvencia" por la compañía.

En la misiva, Christoph Debus reconoce que se trata del mensaje que "desearía no haber escrito nunca". Debus sostiene que "rompe su corazón" no haber encontrado una solución para encontrar una salida segura para el touroperador britácnico. Debus insiste en ese mensaje difundido a través que los dirigentes de la compañía intentaron "hasta las dos de la mañana" de este lunes encontrar una fórmula.

Por otro lado, Debus ha reconocido que la situación de la compañía implica la paralización de las operaciones aéreas en Reino Unido, pero también las operadas por "Thomas Cook Airlines Scandinavia". Tan solo los negocios aéreos de Condos, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Airline Balearics, la filial balear del touropeador, mantendran sus operaciones. De hecho, estas compañías han solicitado una ayuda al Gobierno alemán para mantener sus operaciones.

Una parte de los trabajadores en el negocio británico del touroperador, según este mensaje, serán traspasados a otras divisiones del grupo y sobre todo para "mantener los vuelos de Condor".

Debus finaliza este escueto mensaje señalando que "ha sido un privilegio trabajar con todos vosotros" antes de subrayar que Thomas Cook ha sido "año tras año líder en Europa" y de despedirse para desear "lo mejor a cada uno en el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00