Deportes
Deportivo

Peru, el gran aliciente de la semana

El vasco se recupera totalmente de su apendicitis

Anquela y Peru / RC Deportivo

A Coruña

Peru Nolaskoain será por fin la gran novedad del Deportivo ante el Mirandés el próximo domingo a las nueve. Este pasado domingo se cumplió el mes que exige el protocolo médico tras una operación de apendicitis. El vasco tuvo que ser intervenido en Huesca en la previa del partido que jugó su equipo en tierras altoaragonesas. A pesar de que el polivalente futbolista ya se venía ejercitando con el grupo desde la pasada semana, Anquela todavía no podía contar con él hasta cumplido el tiempo exigido. Cualquier golpe durante un partido hubiese prolongado varias semanas su recuperación. Ahora, dejado atrás el tiempo requerido por los médicos, Nolaskoain ya podrá ser tenido en cuenta por el su entrenador.

El propio Nolaskoain confirmó en sus redes sociales que ya estaba de vuelta. Lo hizo ilustrando la frase con una foro en la que se le veía sonriente. Y es que el jugador es uno de los llamados a ser importantes en la categoría y entienden desde el Depor que es un futbolista con un cartel notable y que puede estar en los próximos años entre los mejores del país. Peru Nolaskoain apenas tuvo tiempo para debutar con el Depor en el partido ante el Oviedo. Ese día Anquela lo introdujo sobre el césped en los minutos finales. Desde mediados de agosto, no ha podido volver a jugar.

Clasificación

Mientras Anquela celebra el regreso de Nolaskoain, la afición aprovecha la jornada de descanso para recapitular la situación en la tabla. Tras las siete jornadas celebradas, se mantiene el Deportivo fuera del descenso tras el punto logrado en Cádiz. Los coruñeses están en el puesto 18 con sólo 6 puntos en 7 jornadas. Detalle, cómo están los 3 que el año pasado descendían a segunda. Los tres en el furgón de cola de la competición con los mismos puntos. Por golaveraje está en descenso las Palmas. El próximo rival del Depor, también tiene 6 puntos ya está en descenso. Cierran la clasificación el Extremadura de los coruñeses Manuel Mosquera y Pinchi con 3 puntos. Y es último el Oviedo con sólo 2 unidades

Esto acaba de empezar, pero ya se empiezan a abrir brechas y distancias. Por ejemplo, el ascenso directo está a 10 puntos: Lo marca el Cádiz, con 16. El Almería es líder con 17 (11 más que el Depor). El play off con 12 lo ocupa el Albacete. Es decir, el equipo manchego tiene 6 puntos más que los coruñeses, o dicho de otra manera, son 2 partidos del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00