Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nadadora Ona Carbonell, Mujer Mejor Calzada de España 2018

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destaca que es la primera deportista en recoger el zapato alado

Ona Carbonell /

La laureada nadadora de natación sincronizada, Ona Carbonell será premiada como la Mujer Mejor Calzada de España de 2018. Es la primera deportista en obtener esta distinción, que otorga el Museo del Calzado de Elda.

El jurado del premio, presidido por Modesto Lomba, ha elegido a esta joven nadadora como Mejor Calzada. Un jurado compuesto por Hannibal Laguna, Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea, Antonio Núñez, Silvia Aguilar, Paco Gil, Tamara Qart, Loles Esteve y Manuela Laguna.

Presentación de la Mujer Mejor Calzada 2018, en Elda / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que es la primera vez que se entrega este premio a una deportista. De Ona Carbonell ha dicho que es un “ejemplo de superación”, a nivel personal y laboral.

Con tan sólo 29 años, Ona Carbonell ha conseguido 42 medallas de oro, 26 de plata y 24 de bronce, y ha sido la capitana del equipo español de Natación Sincronizada.

La gala todavía no tiene fecha, aunque se espera que se pueda celebrar a finales del mes de octubre, según ha informado la directora del Museo del Calzado de Elda, Loles Esteve, quien también ha señalado que con esta elección, el Jurado completa el círculo con una deportista.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?