Fútbol
Granada CF

El regreso del 'Matagigantes'

El Granada CF firma el mejor inicio de su historia en Primera

El Granada celebra uno de los tantos ante el Barcelona / Twitter del Granada

Granada

Este Granada enamora por intensidad y por fútbol tanto que los aficionados más veteranos ya apodan a este equipo el nuevo 'Matagigantes', en recuerdo y honor del afamado Granada de los años setenta, cuando se ganó este apodo a fuerza de numerosas victorias en Los Cármenes ante los mejores equipos de España, incluídos el Barceolona y el Real Madrid.

El mejor Granada de siempre acabó consiguiendo dos sextos puestos en la competición, en las temporadas 71-72 y 73-74. Era el Granada de los míticos Izcoa, Falito, De La Cruz, Fernández, Porta, Fontenla, Vicente, entre otros, una alineación y un tiempo que acabó guardándose en la memoria rojiblanca como un tiempo dorado y añorado.

Lo de mejorar la sexta plaza son palabras mayores y contextos difícilmente comparables, pero lo que sí está claro es que la ilusión que genera este equipo se asemeja mucho a aquel tiempo en que la avenida del Doctor Olóriz se convertía cada domingo en una fiesta entre la marabunta de seguidores.

El inicio de esta camapaña ha superado los registros de aquellos años. Las tres victorias seguidas, la forma de lograrlas, la colocación del plantel sobre el terreno de juego, las herramientas que ofrece la plantilla... el Granada ofrece argumentos para pensar en una temporada grande. Ya veremos que trae el futuro; de momento, el presente dice que estamos en el mejor inicio de temporada del Granada en toda su historia, que no es poca cosa.

El Granada es tercero en este momento con diez puntos, uno menos que Athlectic de Bilbao y Real Madrid. En cinco jornadas, ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro, y ha sido capaz de anotar 11 goles, situándose como tercer equipo más realizador del campeonato. Números que encandilan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00