Sociedad
Cambio climático

Pontevedra acogerá dos manifestaciones contra el cambio climático

Cadena SER

Pontevedra

Será el viernes día 27: una a mediodía delante de la Peregrina, convocada por la Coordinadora galega das Escolas da Unesco; y por la noche convocada por La Plataforma Galega contra o Cambio Climático.

En ambos casos, el objetivo será el mismo: exigir medidas políticas a nivel global y a nivel local que frenen un cambio climático que ya ha llegado. En ambos casos, la movilización contará con el apoyo del ayuntamiento de Pontevedra. Su portavoz, Anabel Gulías, considera que Pontevedra debe hacer oir su voz en defensa del Planeta y exigir medidas a todas las administraciones.

La primera movilización tendrá lugar a mediodía delante de la Peregrina. Además del concello, contará con el apoyo de la Federacion de Anpas y la Federacion de Vecinos Castelao. Será una concentración abierta, convocada por la coordinadora galega de Escolas da Unesco, en la que participarán especialmente los colegios e institutos de la capital. Desde esta Federación Educativa, María Jesús Enguídanos asegura que tanto el profesorado como los alumnos están implicados y concienciados.

Serán también los alumnos los que lean el comunicado durante la movilizaicón. Un comunicado que incidirá en la necesidad de adoptar con urgencia medidas mundiales pero también locales para frenar el cambio climático, según anticipó Luisa Márquez.

Por su parte la Federación de Anpas realizará durante los próximos meses una serie de actividades en los centros, para conseguir en el alumnado cambios de hábitos y de filosofía de vida, que apuesten por la ecología y por el cuidado del planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00