Sociedad
Explotación sexual

Gipuzkoa pide a los hombres que no participen en la explotación sexual

Lo hace con motivo de la conmemoración, este lunes, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Flickr

Gipuzkoa

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han pedido al "conjunto de la sociedad" y, en especial, a "los hombres más jóvenes", que no participen en "la cadena de abusos, explotación y esclavitud" derivada del "consumo de prostitución" con mujeres y menores víctimas de trata.

También les instan a denunciarlo en caso de detectarlo, según recoge la declaración institucional que han aprobado y difundido este lunes las juntas guipuzcoanas, con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

El parlamento foral ha expresado su "condena más enérgica" de la trata y explotación sexual de mujeres, niñas y niños, en una declaración en la que reclama a "las instituciones competentes" que aumenten los recursos dedicados al desmantelamiento de "las redes y la industria" dedicadas a dicha actividad.

El texto pide asimismo "medidas específicas" de inserción laboral para las víctimas y la aprobación de "una ley de lucha integral y multidisciplinar" contra la trata y explotación sexual que incluya medidas "de prevención y persecución de estos delitos" y "de protección y atención integral" a los afectados.

A la Diputación Foral de Gipuzkoa, las Juntas Generales le instan a evaluar y mejorar el actual sistema de atención y prevención de la violencia machista "teniendo en cuenta también a las víctimas de trata que, en su mayoría se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad".

Todos los ayuntamientos del territorio, así como la comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco, recibirán el texto institucional completo de la cámara guipuzcoana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00