Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Huelga cambio climático

Huelga Mundial por el Clima

El Sindicato de Estudiantes y el Sindicato CGT de Enseñanza llaman a la huelga a estudiantes y profesorado

con motivo de la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre

CGT

Sevilla

Ambos sindicatos llaman a la huelga tanto a estudiantes como al profesorado y al personal no docente de los centros educativos públicos no universitarios de Andalucía.

“La lucha que la juventud está protagonizando constituye la acción más importante contra la catástrofe ecológica de los últimos años. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para sumarse a esta movilización juvenil, y en especial a los responsables de su educación.

El sistema capitalista, los intereses de las grandes multinacionales y los diferentes gobiernos al servicio de los poderes económicos han generado una situación insostenible que ha hipotecado el futuro del planeta, al igual que el de la educación pública andaluza” explica Ainoa Murcia del Sindicato de Estudiantes.

Denuncian también los recortes en el sistema de educación pública, las temperaturas extremas en las aulas y demás dependencias, así como la ausencia de una ley de bioclimatización en los centros educativos públicos andaluces. Una realidad que está afectando no solo a la calidad del aprendizaje, sino directamente a la salud del alumnado y a todo el personal que trabaja en la enseñanza pública.

Ambas organizaciones resaltan esta huelga internacional como un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático y en defensa del planeta. Asimismo, señalan que es toda la clase trabajadora y la juventud la que debe movilizarse e involucrarse en esta lucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00