Política
Ayuntamientos

Satisfacción en los 100 primeros días de Gobierno

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, considera "muy positiva" su gestión

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales (PSOE y Cs) ha valorado como muy positiva su gestión tras los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento. La alcaldesa, Susana Herrán, ha asegurado en rueda de prensa que "en las elecciones quedó claro que la ciudadanía quería un cambio y con esa premisa trabaja este nuevo equipo al frente del Consistorio".

El Grupo Municipal Socialista está satisfecho con el pacto de Gobierno que mantiene con Ciudadanos. En cuanto a la gestión en este periodo, el Ejecutivo local ha afirmado que desde el "primer momento" se ha puesto "manos a la obra con ilusión, ganas y proyectos, aún siendo mayoritariamente nuevos en las tareas de gobierno".

La regidora ha añadido que "el diálogo, la defensa del interés general, la transparencia y la cercanía, así como la integración en el engranaje municipal" han sido los pilares en los que el equipo ha basado su trabajo durante estos meses.

Susana Herrán ha señalado que se está cumpliendo el compromiso electoral de abrir canales de comunicación con el Gobierno regional para reclamar "el reconocimiento que Castro Urdiales se merece como uno de los municipios más importantes de Cantabria".

Entre las medidas y logros más destacados en este periodo figuran la disolución definitiva del OAL Bomberos y su integración en la plantilla municipal, el inicio de los trámites necesarios para cubrir las plazas de la Policía Local y Residencia Municipal e impulso del Plan Estratégico Municipal.

La alcaldesa ha enumerado además el desbloqueo de las obras de los túneles de Ocharan, la segregación de los terrenos del Polígono de Vallegón para su regularización y la paralización del convenio con Gesvican para la construcción del Cine-Teatro en la parcela del Ágora.

Por último, la primera edil ha destacado la modificación del proyecto de la Plaza del Mercado, la contratación las últimas obras de reparación para la apertura del Polideportivo de Sámano, la reactivación del Consejo de Juntas Vecinales y la firma del contrato del Castrobus.

Susana Herrán ha concluido señalando que aunque los "pasos avanzados son muchos más, todavía queda mucho por hacer".

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00