Sociedad
LA FIRMA

Despidos con ensañamiento

Comentario Marisol Delgado

Comentario Marisol Delgado

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres retoman su trabajo tras el parón de las vacaciones escolares. 21 mujeres que llevan años ejerciendo su profesión. 21 mujeres que siguen manteniendo la ilusión y el cariño que las llevó a dedicarse a esto. 21 mujeres que, como hacemos todos, fueron construyendo también su vida personal y familiar en base al lugar, los horarios y los sueldos de su desempeño laboral.

Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres comienzan la mañana, como han hecho cada año, con antiguos y nuevos proyectos para desarrollar en este curso que comienza. 21 mujeres que, antes de que concluya su jornada, irán recibiendo, una a una, la misma carta. 21 mujeres que son obligadas a abandonar su trabajo, que son despedidas aduciendo ilegalidad en sus contratos.

Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 mujeres se preguntan qué ha pasado, por qué el Ayuntamiento de Oviedo, con su flamante nuevo gobierno, las echa a la calle, prescinde de sus servicios. Saben que no es porque no sean necesarias, la matriculación en los centros así lo demuestra. Saben que siempre se han renovado sus contratos automáticamente y que, en algunos casos, viene ocurriendo desde hace ya dos legislaturas municipales, cuando gobernaban los mismos que ahora.

Lunes, 2 de septiembre de 2019, 21 educadoras se sienten impotentes e indefensas ante lo que se podía haber hecho de otra manera si verdaderamente sus contratos estaban incumpliendo la legalidad vigente. Y es que se hizo con alevosía y ensañamiento, justo el día de comienzo, cuando ya las trabajadoras no pueden optar a nada.

En fin, visto lo visto este último San Mateo, igual las contrata el Ayuntamiento para los próximos desfiles, como reinas o bailando en tanga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00