Deportes
Balonmano

Nuevo pleno de los equipos lanzaroteños en División de Honor Plata Femenina

Puerto del Carmen, Zonzamas y San José Obrero ganaron sus respectivos encuentros

Uno de los lances del último partido del San José Obrero femenino. / Cadena SER

Arrecife

Los tres equipos lanzaroteños que compiten en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina lograron la victoria en la segunda jornada, siendo el segundo pleno de la temporada para el CB San José Obrero, CB Lanzarote Puerto del Carmen y CB Lanzarote Zonzamas, unos resultados que les permite colocarse en la zona alta de la clasificación.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen, campeón de la fase regular de la pasada temporada, no jugó un buen partido ante el Siero Deportivo Balonmano, aunque terminó conquistando la victoria por 29 a 25. Un choque que estuvo marcado por la vuelta a las canchas de la lanzaroteña Atteneri Morales, recuperada de la grave lesión que sufrió en una de sus rodillas.

El CB Lanzarote Zonzamas, después de una semana marcada por el virus estomacal que visitó su vestuario, saldó con victoria el encuentro disputado ante el SAR Rodavigo, imponiéndose las lanzaroteñas por 20 a 26. Las jugadoras dirigidas por Juanmi Pérez siempre fueron por delante en el marcador, sabiendo madurar el partido en los momentos claves. La argentina Mariangeles De Uriarte (6) y la chilena Jailene Maldonado (7), fueron las máximas goleadoras de las batateras.

La jornada se cerraba este domingo con el duelo entre el Oviedo Balonmano Femenino y el CB San José Obrero. Las lanzaroteñas, después de llegar a tierras asturianas con más de cuatro horas de retraso por un problema en el avión, cumplieron con nota ante uno de los equipos más potentes de la categoría y se llevaron la victoria por 26 a 28. Gema Trujiillo (9) y Armina Isic (8), anotaron 17 goles entre ambas.

Con estos resultados, los tres equipos conejeros se sitúan en la parte alta de la clasificación. La próxima jornada, la tercera, vendrá marcada por el derbi lanzaroteño que disputarán el CB San José Obrero y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, programado para el sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy. El CB Lanzarote Zonzamas por su parte, recibirá al Balonmano Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00