Economia y negocios
Turismo

La quiebra de Thomas Cook es un "desastre" para Lanzarote, según la Patronal

Casi mil turistas dejarán de llegar a Lanzarote hoy en los vuelos que la compañía tenía previstos

Cadena SER

Arrecife

La mitad de los turistas extranjeros que llegaron a Lanzarote en 2018 eran británicos, concretamente 700.000. El turismo británico es fundamental para la economía lanzaroteña y de hecho, en julio de este año la llegada de turistas británicos experimentó un ligero crecimiento. Esta tarde estaban previstos cinco vuelos de la compañía con destino a Londres, Glasgow, Manchester y Birmingham. Según Susana Pérez, estos turistas serán repatriados, pero dejan de llegar mil turistas a Lanzarote hoy, lo que suponen más de 7.000 estancias diarias perdidas. La Patronal Turística califica esto de desastre "Thomas Cook es el tercer operador del mercado británico, los vueltos que vendrían hoy no llegan, no llegan turistas a Lanzarote de Thomas Cook, lo único que hay previsto es la repatriación de los que están aquí", explica Susana Pérez.

Según la Agencia EFE, Thomas Cook tenía previsto operar esta semana 58 vuelos con Lanzarote con 6.500 plazas comercializadas. De hecho, Lanzarote es la isla de Canarias en la que Thomas Cook tenía más vuelos previstos para esta semana. Pérez cifra en mil turistas británicos los que dejan de llegar, tan solo hoy, al día siguiente del anuncio de la quiebra. "Esto se traduce en 7.000 estancias, la afección al sector y a las empresas es importante y diversa, hay algunos hoteles que verán afectados un 15%, 20% o 50% de su cartera, hay otros hoteles que directamente verán afectado el 100%. Si los turistas británicos que se van no son repuestos, se verá afectada gravemente la isla", alerta la Presidenta de la Patronal. Por su parte, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha calificado la quiebra como una "tormenta perfecta". Para Castilla, "una situación tremenda, vamos a hacer frente a la situación de forma conjunta, he estado hablando con el Presidente de los hoteleros de Canarias para encontrar soluciones a estos retos que se nos van presentando", ha dicho en Radio Club Tenerife.

La Patronal Turística califica de "desastre para Lanzarote" la quiebra de Thomas Cook

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569230556_862960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00