Economia y negocios
Contratación pública

Nuevo aplazamiento del convenio colectivo del transporte sanitario terrestre

En mayo los sindicatos desconvocaron movilizaciones en Castilla-La Mancha y se anunció un acuerdo que cuatro meses después todavía no se ha firmado

Cadena SER

Sindicatos y patronal del transporte sanitario regional han cerrado este lunes el texto del convenio colectivo del sector y las tablas salariales. El acuerdo es con carácter retroactivo desde el 1 de julio de 2019. Si no se firma esta semana, UGT y Comisiones Obreras volverán a movilizar en la calle a los trabajadores. Según la patronal, solo falta que la administración disponga el dinero para que las adjudicatarias hagan los 170 contratos de los trabajadores que hacen falta. 

Cumplir el nuevo convenio colectivo, pasa según sindicatos y concesionarias , por 170 contrataciones y tras la reunión de ambas partes este lunes, se enviará un escrito a la administración autonómica, para que se libere el montante que lo haga posible, es decir poner todas las ambulancias de urgencias con cuatro trabajadores.

Más información

Los paros y movilizaciones de los trabajadores del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, se desconvocaron el pasado mes de mayo, se dijo entonces, tras alcanzar un acuerdo a tres bandas sindicatos, empresas y administración, sobre el nuevo convenio colectivo. Pero nada ha cambiado tres meses después y las empresas adjudicatarias dicen que el servicio les cuesta dinero

En aquella reunión se acordó igualmente la reconversión de todas las bases del Transporte Sanitario Urgente a bases de 4 tripulaciones por puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00