Ocio y cultura

L'Escorxador presenta su programación para el último cuatrimestre del año

Más de 10.000 personas participaron en las actividades del Centro de Cultura Contemporánea de Elche en lo que va de 2019

Cultura / Radio Elche Cadena SER

Elche

Vuelve la programación de uno de los clásicos contemporáneos del panorama artístico ilicitano. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del L'Escorxador, José Luis Mas, han presentado esta mañana todas las actividades que se desarrollarán en el Centro ubicado en el antiguo matadero municipal de septiembre a diciembre de 2019.

Marga Antón ha destacado que la programación reúne todas las disciplinas artísticas, desde la danza al teatro, pasando por el cine. Antón ha recordado que la temporada comienza el sábado 28 de septiembre con la música de Alice Wonder y presenta variadas novedades, como la ampliación de los talleres infantiles 'Con mi papá, con mi mamá', así como la primera edición del taller de arte experimental en familia 'Natura'.

La concejala ha con concluido especificando que de enero a septiembre ha aumentado el público asistente a L'Escorxador en torno un 24%, pasando por el Centro más de 10.000 personas en total. Este año la portada del folleto de la programación de septiembre a diciembre ha sido diseñada por la artista local Nastiplastic. No en vano, en torno a un 55% de la programación presentada para este último cuatrimestre es de autoría ilicitana.

Además, el Festival LGTBI+ Diversa se extenderá a lo largo del año con un taller para el profesorado de prevención de la LGTBIfobia en colaboración con el CEFIRE de Elche. Las exposiciones vuelven a dar mayor presencia a las mujeres con las ilicitanas Marina González o Pilar Oliver, así como del canario Cristóbal Tabares o Elx al Carrer.

En cuanto a los conciertos, se contará con Geoff Farina así como Tortel, Arizona Baby o Crudo Pimiento. La banda ilicitana Bad Day presentará su disco el 26 de octubre. También habrá espacio para las funciones teatrales de Calabobos teatro o Virtual, el baile de Babirusa Danza o el espectáculo infantil de MiClaudia Teatro.

Como marca la tradición, l'Espai Escènic acogerá la proyección interactiva de 'Rocky Horror Picture Show' con la que la Concejalía de Juventud celebra Halloween desde hace 14 años. Y una de las novedades más destacadas será la edición inaugural del VeganFest, el 16 y 17 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00