Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Ciudadanos Móstoles propone un compromiso ético "antidedazos" en el Ayuntamiento

Quieren que prime la meritocracia por encima del parentesco en los puestos de confianza

José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos en Móstoles (foto de archivo) / Ser Madrid oeste

Móstoles

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto que se cree un código ético en el ayuntamiento de Móstoles para "evitar nuevos casos de nepotismo" como el de la hermana de la alcaldesa.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que el código ético propuesto por Ciudadanos prevé la imposibilidad de que puedan ser designados como personal de libre designación los familiares de hasta 4º grado de consanguinidad y 2º de afinidad que "guarden parentesco con el responsable del nombramiento", adelantando además que llevará la media a pleno.

Luelmo espera que "la iniciativa cuente con el apoyo del resto de formaciones, incluido el del propio PSOE".

Afirma que "el Ayuntamiento no se puede convertir en la agencia de colocación de ningún partido y, nadie debería saltarse la ley para beneficiar a sus allegados", ha defendido el portavoz de Ciudadanos, insistiendo a su vez en que "la política tiene que empezar a regirse con la ejemplaridad y alejarse de prácticas propias de los viejos partidos".

Fuentes municipales afirman que el posicionamiento político de los grupos municipales se hará en el pleno. Aún así, consideran que no habá problema para que se apruebe la propuesta de Ciudadanos.

Esta iniciativa se produce después de que la alcaldesa fuera obligada hace dos semanas, por la presión social y por su partido, a revocar el nombramiento de su hermana, que había sido designada como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación con una remuneración de 52.000 euros.

Además, su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía funciones de auxiliar en el área de Cultura y había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, también renunció voluntariamente a su nuevo cargo, por el que iba a recibir un complemento de 1.607 euros al mes, ante el revuelo de su ascenso.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00