Sociedad
Sucesos

Detenidas tres personas por cultivo de marihuana en Guijosa

Son nueve los arrestados en la provincia por este tipo de delitos en un mes

Cultivo de marihuana de Guijosa / Cadena Ser

Soria

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por cultivar marihuana en Guijosa a los que han intervenido diez plantas con cuarenta kilos de peso en total, con lo que se elevan a nueve los arrestados en la provincia por este tipo de delitos en un mes. Los hechos se remontan al pasado junio, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detectó en esa localidad dos plantaciones de cultivo de marihuana, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

A raíz de estas localizaciones, se abrió la denominada operación "Naturaca", para la investigación y determinación de las personas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública. El 19 de septiembre se culminó la operación con la intervención de diez plantas de marihuana con un peso de 40 kilogramos y la detención de tres personas como presuntas autoras de dos supuestos delitos contra la salud pública por cultivar marihuana sin autorización.

Las diligencias de los detenidos y la sustancia intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. Ésta es la tercera operación que realiza la Guardia Civil de Soria en el plazo de un mes contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes con el resultado de 9 detenidos y la incautación de 121 kilos de marihuana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00