Sociedad
Ciudad de la Justicia Madrid

La Ciudad de la Justicia renace con el gobierno de Díaz Ayuso

El gobierno autonómico edificará la parcela de Valdebebas, tras el escándalo de corrupción que ha llevado a los tribunales al exconsejero Alfredo Prada.

La presidenta regional junto a los responsables del sistema regional de Justicia,esta mañana en el Núcleo Penal de Madrid. / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

El ejecutivo regional ya tiene la hoja de ruta para la futura Ciudad de la Justicia, situada en la zona de Valdebebas. Y ese futuro va a cambiar a partir de las próximas navidades cuando el Tribunal Supremo decida sobre el contencioso que enfrenta a varias constructoras con la Comunidad de Madrid.

El proyecto pasa por reactivar la construcción de forma rápida después de que el alto tribunal se pronuncie sobre el recurso interpuesto por las empresas concesionarias del último proyecto al que renunció la expresidenta Cristina Cifuentes.

En la Puerta del Sol se está a la espera del fallo del Supremo, según ha señalado el consejero de Justicia, Enrique López, tras visitar el Núcleo de lo Penal de la calle Albarracín de la capital junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El consejero ha manifestado que dependerá de la decisión que adopte el Supremo. Por un lado, si da la razón a la Comunidad, las compañías tendrán que abonar los gastos. Si, por el contrario, son las empresas las que ganan el litigio se tendrá que sacar a licitar de nuevo el proyecto.

Isabel Diaz Ayuso ha remarcado que desde el Gobierno regional están "firmemente comprometidos con "acabar con la dispersión de las sedes judiciales" y para ello quieren tener como "prioridad" la Ciudad de la Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00