Sociedad

El plan de choque para mejorar los barrios costará 22 millones de euros

El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron también ha adelantado en SER Gijón que el proyecto de mejora del Parque de Isabel la Católica durará tres años

Olmo Ron, concejal de Mantenimiento y Obras Públicas y presidente de la EMA y EMULSA en SER Gijón

Olmo Ron, concejal de Mantenimiento y Obras Públicas y presidente de la EMA y EMULSA en SER Gijón

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000198312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

En el equipo de gobierno local han echado las cuentas de lo que costará recuperar la lozanía de los barrios mediante consultas con el movimiento vecinal que se saldaron con propuestas que suman 22 millones de euros. Olmo Ron, concejal delegado de Mantenimientos y Obras Públicas, ha adelantado en Ser Gijón el coste de este plan de choque que se financiará en varias anualidades.

El concejal todavía no habla de prioridades y no lo hará hasta que se elaboren los presupuestos de 2.020. Tampoco señala ningún distrito como víctima de un mayor abandono, porque a su juicio todos necesitan ponerse al día. Lo que es seguro es que el ayuntamiento carece de recursos para hacerlo de una sola vez.

También será necesario espaciar las obras necesarias para mejorar el Parque de Isabel la Católica, que comenzarán en 2.020 y concluirán en tres años, un proyecto estimado en un millón 600.000 euros. Lo más complicado y costoso serán las actuaciones en el Canal del Molino, los estanques y el paso de Torcuato Fernández Miranda.

El concejal también ha anunciado que cuando finalicen las obras de la Avenida de la Constitución comenzarán las de la calle del Dos de mayo en el Natahoyo y de la plaza del Seis de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00