Sociedad
Torrelavega

El Barrio Covadonga, principal alternativa para colocar el área de autocaravanas

La construcción de un área de autocaravanas en Torrelavega, cada vez más cerca

Finca "Prado del Roble", en el Barrio Covadonga / Cadena SER

La demanda para habilitar un área de autocaravanas en Torrelavega parece más cerca que nunca de ser una realidad, gracias, por un lado, a una partida de 121.000 euros en el presupuesto y por otro, a la posible ubicación en la finca de “Prado del Roble”, en el Barrio Covadonga.

Según las fuentes consultadas por SER Torrrelavega, esta ubicación en el Barrio Covadonga es la mejor alternativa para invertir esa partida de 121.000 euros, aunque no es la primera vez que la instalación del área de autocaravanas se contempla en el presupuesto.

En las cuentas municipales de los últimos años han aparecido partidas de 40.000 euros para este proyecto, que incluso figuraba entre las iniciativas del Programa Europeo EDUSI, pero la falta de decisión firme sobre dónde ubicarla, hace que a día de hoy Torrelavega no pueda aprovecharse del importante impacto económico que genera este sector.

La finca de “Prado del Roble” cuenta con unos 6.600 metros cuadrados de superficie y con acceso al Bulevar Ronda, enclavada en un solar de unos 15.000 metros cuadrados en total, compuesto por diferentes solares, en su mayoría en manos de entidades bancarias.

Como puntos a favor de esta ubicación están la amplitud del espacio disponible, su facilidad de acceso por el Bulevar Ronda y la cercanía al área natural de La Viesca.

Precisamente, el único uso que ha tenido la zona en los últimos años ha sido el de aparcamiento de las caravanas de los feriantes que participan en las Fiestas Patronales y como sede de las primeras ediciones de la quedada FurgoBesaya.

Esta ubicación fue desplazada en las quinielas iniciales por otras dos zonas más cercanas al centro urbano y de acceso más fácil como eran un solar junto al Bulevar Ronda, cerca del cementerio de Geloria, o una finca frente a la nueva residencia del Asilo, ambas utilizadas actualmente como aparcamientos gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00