Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Omara Portuondo, Dorantes o Makaya McKraven darán ritmo a la 39ª edición del Cartagena Jazz Festival

Los conciertos tendrán lugar del día 1 al 23 de noviembre

El concejal delegado del área de Cultura, Carlos Piñana, durante la presentación de la programación del Cartagena Jazz Festival /

Noviembre en Cartagena es sinónimo de jazz con el festival más longevo de la ciudad, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Cartagena Jazz Festival, que este año cumple 39 años. Desde el día 1 y hasta el 23 de noviembre, la ciudad contará con las actuaciones de Omara Portuondo, Dorantes, el trío Benavent Di Geraldo y Pardo, Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Avishai Cohen.

La cubana Omara Portuondo será la encargada de abrir los conciertos el día 1 en el Auditorio El Batel, tras actuar por primera vez en La Mar de Músicas de 1998 y otras muchas más tras ello, en la que será su última gira por escenarios internacionales. El día 2 se celebrará el programa doble de "Jazz flamenco" con Dorantes y el trío Benavent, Di Geraldo y Pardo, que estarán de nuevo el Cartagena Jazz Festival presentado su último disco Flamenco Leaks.

El Nuevo Teatro Circo será el escenario para la noche dedicada al Jazz de vanguardia más contemporáneo el día 8 de noviembre con un porgrama doble con el batería Makaya McCraven y la banda de Shabaka Hutchings Sons of Kemet, quienes han conseguido expandir la audiencia de este género a un público más joven. Dos de las cantantes de jazz vocal más importantes del género protagonizan la noche del sábado 16 de noviembre, como lo son Stacey Kent y Melanie de Biasio. La primera de ellas caracterizada por su equilibrio entre frescura y convicción, mientras que la segunda es una verdadera renovadora del jazz del siglo XXI, mostrando por primera vez en España en 2014 en Cartagena, su delicadeza, sofisticación y sutileza.

La penúltima jornada del Cartagena Jazz Festival, nos acercará a la surcoreana Youn Sun Nah para presentar su último trabajo, tras haber sido cabeza de cartel en festivales tan prestigiosos como Montreaux o San Sebastián. Para la clausura, el festival recibirá al que está considerado el mejor contrabajista del mundo, Avishai Cohen, quien ha actuado con músicos de la talla de Bobby McFerrin, Alicia Keys, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, la Orquesta Filarmónica de Londres o el mismísimo Paco de Lucía. Llegará a Cartagena en formato de trío a presentar Arvoles (Árboles en la antigua lengua ladina).

Como es habitual, la sección de "Jazz Callejero" sacará los conciertos a la calle los cuatro primeros sábados de noviembre a las 13:00 con las actuaciones de Coco Carmona & Jazz Misioners, Alma Xintonia, Icuejazz Street Band más Las Musiquitas de Sauces y por último con la Big Band Santa Cecilia. Continúa además la sección "Off Jazz" que contará con las actuaciones de Mood Swing, Santos & Mondejar Jazz y Verónica Aranda.

Las entradas para el festival ya están a la venta a través de su página web jazzcartagena.com y en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel. Este año cuenta con la ampliación a 300 abonos para todos los conciertos por un precio de 50 euros, que se podrán adquirir presencialmente también en las taquillas de ambos o por teléfono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?