Sociedad

Dimite el gerente de la empresa del suelo de Móstoles

Luis Vázquez firmó con el ex rector de la URJC un contrato blindado para dirigir una fundación clínica sin ánimo de lucro. El ex gerente tenía el sueldo más alto de la Universidad.

Universidad Rey Juan Carlos

Madrid

El recién nombrado gerente de la empresa del suelo de Móstoles por la alcaldesa Noelia Posse, Luis Vázquez, ha dimitido del cargo municipal en el que fue nombrado hace unas semanas tras desvelar hoy la Cadena SER el contrato con la Universidad Rey Juan Carlos en el que el ex rector, Fernando Suárez, le blindó como director de una fundación clínica sin ánimo de lucro.

La Cadena SER ha tenido acceso a ese documento con el que Vázquez se aseguró una indemnización de 300.000 euros si dejaba la Universidad en cualquier momento, independientemente del motivo, aunque se tratara de una marcha voluntaria. El nuevo fichaje de Posse exigió esa cantidad al actual rector de la Rey Juan Carlos que lo cesó del cargo en un momento en el que la clínica que dirigía estaba al borde de la quiebra.

Se trata del tercer nombramiento del que la alcaldesa Posse tiene que prescindir en el mismo mes. Hace dos semanas, la alcaldesa cesó a su hermana por "humildad" después de colocarla como responsable de redes sociales del Ayuntamiento. Días después, el tío de Posse renunció a su ascenso como director del área de Cultura del Consistorio, un cargo que tenía un suplemento de 1.600 euros al mes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00