Música

Saratoga, Asgard Warriors, Azrael y Luz negra para el IV Rueda Rock

Las actuaciones tendrán lugar el primer sábado de octubre en el polideportivo municipal con entrada gratuita

Saratoga, Asgard Warriors, Azrael y Luz negra para el IV Rueda Rock

Saratoga, Asgard Warriors, Azrael y Luz negra para el IV Rueda Rock

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569511337_370267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Rueda volverá a disfrutar de la música más cañera. El próximo sábado cinco de octubre tendrá lugar en el Polideportivo municipal de Rueda la cuarta edición del Rueda Rock. En esta ocasión, contará con la actuación de Saratoga, Azrael, Asgard Warriors y Luz Negra. Cuatro grandes conciertos completamente gratuitos y organizados por el ayuntamiento de la localidad.

Saratoga es una banda de heavy metal española. Originaria de Fuenlabrada, fue formada en 1992 por el conocido vocalista Fructuoso ‘Fortu’ Sánchez -actualmente en Obús- junto al bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro. Después de muchos discos e integrantes, esta banda anuncia el fin de su actividad en 2013, aunque aforunadamente un año más tarde anunció el regreso a los escenarios, y la vuelta incluso de algunos exintegrantes. Después de 'Morir en el bien, vivir en el mal', de 2016, la formación estrenó el pasado curso su último album, 'Aeternus'.

Ahora,con Tete Novoa como vocalista, Iko del hierro en el bajo, Jero Ramiro en la guitarra y Dani Pérez a las baquetas, el grupo llega a Rueda con la intención de poner patas arriba el polideportivo municipal.

Azrael también llegará con ganas de hacer disfrutar al público. Esta banda granadina de Heavy Metal lleva 28 años en los escenarios. Siete discos respaldan su trayectoria, destacando su último trabajo; 'Código Infinito', con un estilo más progresivo que los dos últimos trabajos, incluyendo canciones como 'Al Amanecer', 'Castigo' o 'Más Allá del Cielo'. Actualmente trabajan en una nueva creación, de la que ya se conoce alguna pista.

'Asgard Warriors' tiene menos historia, pero también mucho recorrido. Este grupo vallisoletano, de la casa, comenzó dando conciertos por toda la provincia, y ahora tras varios discos se encuentra preparando su nuevo álbum ‘Sigo aquí’. Conocedor y participante en anteriores ediciones, llegan con ganas de mostrar su evolución durante el último curso.

Por último, Luz Negra, sigue su progresión. Tras su ‘Inside the Tour’ de 2018, este grupo vallisoletano de Thrash y Heavy Metal llega con ganas al Rueda Rock, con influencias en su música de grupos como Megadeth, Metalica o Testament entre otros, aunque se nota el peso de algunos estilos como el Heavy más clásico de grupos como Iron Maiden o el rock progresivo. Su estilo en todo caso juega con todas sus influencias y su sello personal, que resonará en Rueda.

Una localidad orgullosa de este evento como también de la próxima fiesta de la vendimia, que ya se está preparando concienzudamente y que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de octubre. Actividades que ponen en el mapa a esta localidad que apuesta por la cultura, la música y las tradiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00