Economia y negocios
NARCOTRAFICO

Detenida la secretaria general del Ayuntamiento de Jimena por supuesto blanqueo de capitales

Se trata de Cayetana Marmolejo. La operación, en la que hay más arrestados, continúa abierta

Diputación de Cádiz

Jimena de la Frontera

La secretaria general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una intervención que se ha iniciado a primeras horas de la mañana de este viernes y que continúa abierta, con registros en distintas viviendas de La Línea de la Concepción y Sotogrande (San Roque), según han confirmado fuentes policiales.

Cayetana Marmolejo García, natural de La Línea, ha sido detenida junto a varias personas más en una operación contra el blanqueo de capitales que, según apuntan las mismas fuentes, tiene como procedencia el narcotráfico. Actualmente secretaria del Ayuntamiento de Jimena, Cayetana Marmolejo es hija de Nono Marmolejo, un destacado e histórico militante y dirigente del Partido Socialista linense y pareja de un miembro de un conocido clan dedicado al tráfico de drogas en la comarca del Campo de Gibraltar.

Según fuentes de la Policía consultadas por la Cadena SER, el Juzgado de Primera e Instrucción número 3 de La Línea que instruye el caso había dictado una orden de búsqueda y captura sobre la secretaria del consistorio jimenato. Aunque en un primer momento se había especulado con su huida, finalmente Cayetana Marmolejo se entregó a voluntad propia, fue detenida y ya ha sido puesta a disposición judicial.

La Policía, que ha acudido este viernes a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Jimena, mantiene abierta la investigación en distintos puntos del Campo de Gibraltar y no se descartan más detenciones relacionados con este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00