Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un espíritu indomable a dos pisos de altura

Radio Cádiz ha visitado a Guillermo, un gaditano invidente y con problemas de corazón que no puede bajar a la calle porque no cuenta con ascensor

Bajemos a la calle. Los ojos de Guillermo, sentado en su sillón con un par de cojines, parecen gritar esa frase tras sus gafas negras de pasta. Su ceguera, y sus problemas de corazón, unido a la segunda planta sin ascensor donde vive, impiden a este 'gaditano indomable' dar sus "paseos de gadita" que tanto le gustan.

Radio Cádiz ha visitado a Guillermo Ferreiro esta mañana, para realizar desde el salón de su casa un especial Hoy por Hoy Cádiz, para poner rostro, con su ejemplo, de más de 600 gaditanos que viven encerrados en sus casas, sin poder salir a la calle.

Un programa en el que Guillermo, pintor, poeta, escultor y coleccionista, ha relatado su historia de vida. Una vida repleta de proyectos, de ideas y de invenciones de una mente que, aun a sus 74 años, no para de maquinar. De hecho, en unos días publicará su libro de poemas y relatos cortos a Cádiz.

Junto a Guillermo, Pepi, su mujer desde hace 50 años. Ella representa el papel de las cuidadoras, siempre al lado de sus familiares, sufriendo tanto o más que ellos sus imposibilidades.

Willy, como le llaman sus amigos, baja a la calle cada dos miércoles gracias al programa 'Bajemos a la Calle', impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz y Cruz Roja. Una iniciativa que conecta ancianos que necesitan ayuda para salir de casa, y voluntarios que están dispuestos a sacarles de su rutina.

En representación del consistorio de la ONG han estado Pilar San Narciso, la técnica municipal que coordina el programa, y Rosario García, la directora de Cruz Roja Española en Cádiz. Junto a ellas, Antonio Vergara, el voluntario que pasea, cada dos miércoles, junto a Guillermo, charlando sobre Cádiz y sus muchos rincones.

El Cádiz C.F. y el carnaval han estado muy presentes. El máximo goleador de la historia del Cádiz, Paco Baena, se ha acordado de Guillermo y le ha mandado un saludo, y el histórico cadista Pepe Mejías ha estado en su casa para hacerle entrega de una camiseta del equipo, con el nombre de Guillermo serigrafiado.

Los coristas Julio Pardo y Nandi Migueles también han mandado un saludo a Willy, que además ha recibido 5 discos de Migueles.

A Guillermo le hacía especial ilusión "hablar con Kichi", así que José María González, quien no puedo asistir por encontrarse en un pleno, le ha enviado un cariñoso audio poniendo en valor el programa municipal de 'Bajemos a la Calle', que ayuda a más de 300 personas en Cádiz, y le ha emplazado a conocerse pronto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?