Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local de Andújar conmemora el día de su patrón con un acto institucional

En el acto se hace entrega de tres felicitaciones públicas de Alcaldía al Cuerpo por su intervención en varios hechos de especial relevancia ocurridos durante este último año

Asistentes a los actos del Día de la Policía Local en la iglesia de San Miguel de Andújar /

La Policía Local de Andújar conmemora hoy el día de su patrón con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que se celebrará el próximo domingo. Los actos han comenzado con una solemne eucaristía que se ha oficiado en la iglesia parroquial de San Miguel a la que han asistido, entre otros, los miembros de la Corporación Municipal y el resto de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil-.

A continuación, se ha celebrado un acto institucional de entrega de distinciones al servicio prestado por la seguridad en el municipio iliturgitano. En esta ocasión, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha hecho entrega de tres felicitaciones públicas al Cuerpo de la Policía Local de Andújar por su intervención en varios hechos de especial relevancia ocurridos durante este último año como la actuación en un incendio de un inmueble en el que en su interior se encontraba una persona mayor a la que lograron rescatar o la localización de una persona que tuvo un accidente y que tenía problemas de salud. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de placas de reconocimiento a cuatro policías locales por su jubilación.

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Andújar, Miguel Soria, ha destacado el servicio ejemplar de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad. Asimismo, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que cada día vienen realizando los profesionales de este Cuerpo.

La Policía Local cuenta, en la actualidad, con una plantilla de unos 73 agentes de los cuales 52 son efectivos operativos. “Siempre hace falta más personal, sobre todo, ahora que tenemos la normativa de la jubilación anticipada de la Policía Local. Es por lo que la incorporación de efectivos tiene que ser todos los años. En la actualidad, hay una oferta de empleo de seis plazas que se llevará a cabo para el año siguiente, a lo que hay que añadir las jubilaciones que se produzcan en el año 2020”.

En cuanto a la nueva jefatura de la Policía Local que se ubicará en las inmediaciones del Parque Comarcal de Bomberos, Soria ha comentado que las obras ya han comenzado, ahora mismo se está realizando el pilotaje del edificio y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.

Por último, cabe recordar que en los últimos años se ha dotado a este Cuerpo de Seguridad de medios materiales con nuevos vehículos, equipamientos y elementos adaptados a las nuevas tecnologías para que sea más efectivo a la hora de prestar sus servicios a la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?