Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Tres Cantos

Tres Cantos se ofrece a verificar que se puede poner en funcionamiento de nuevo el puente de la M-607 con la M-40

El pleno aprueba que se realice un estudio de viabilidad para que se abra un carril del actual puente mientras duren las obras

Pleno municipal de septiembre en Tres Cantos

Pleno municipal de septiembre en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El pleno municipal de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad una moción con propuestas para solucionar los problemas de movilidad en la M-607 incrementados por las obras del ramal con la M-40. La moción insta a que se realice en el plazo de una semana, los estudios de viabilidad técnica para la apertura de un carril en el actual puente mientras duren las obras. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, cree que es viable poner en funcionamiento de nuevo el puente, tras los trabajos de sujeción desarrollados este verano. Moreno se ofrece a Fomento para realizar un estudio técnico que confirme esta propuesta que incluye que en paralelo se construya un puente de estructura metálica.

Moreno ha mandado esta propuesta al Ministro de Fomento y al Director General de Carreteras, del que lamenta haya rechazado esta posibilidad “sin ni siquiera estudiarla”.

La moción aprobada en el pleno de Tres Cantos quiere que se establezcan compromisos de cumplimiento de plazos de ejecución de estas obras y se de información continua sobre su desarrollo. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha anunciado además la creación de una mesa de trabajo para adoptar medidas que ayuden a paliar los problemas de circulación, así como modificación de tarifas en el transporte público.

También por unanimidad Tres Cantos aprobó sumarse a los compromisos acordados en la Cumbre sobre el Clima 2019 presentada por Podemos. Ganemos también consiguió el apoyo de toda la corporación municipal en la ayuda a la polinización de las abejas con la firma de convenios con asociaciones de apicultores para protegerlas. La portavoz de la formación, María Jesús Martín ha insistido en que las abejas son el mayor agente polinizador a nivel mundial clave en la producción de alimentos.

También fue aprobada por unanimidad una moción del PSOE para la instalación de aparcamientos de bicicletas en edificios municipales, centros de salud y educativos, con gran afluencia de público. El Partido Popular de Tres Cantos presentó una moción para reclamar al gobierno de España medidas urgentes para financiar a las administraciones locales y apoyar el esfuerzo presupuestario que se está realizando con la subida de salarios de los funcionarios públicos. Los populares quieren que se flexibilice la regla de gasto para aquellas entidades locales con una buena situación y gestión económica. Esta moción también recibió el apoyo de todos los grupos políticos.

La moción de Ciudadanos sobre la transparencia y el buen gobierno fue rechazada gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular. La propuesta de Cs planteaba que las agendas de los miembros del gobierno municipal sean públicas. Desde el ejecutivo se señaló que la agenda del alcalde ya está a disposición de los vecinos a través de la web municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?