Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

El jurado declara inocentes a los cuatro acusados del asesinato de Lucía Garrido

Acusados en el juicio por el homicidio de la mujer Lucía Garrido / Álex Zea - Europa Press Europa Press

Málaga

El jurado del caso Lucía Garrido ha declarado inocentes a los acusados del asesinato de Lucía Garrido cuyo cuerpo sin vida fue hallado en abril de 2008 en la Finca Los Naranjos de Alhaurín de la Torre. La víctima fue sorprendida cuando entró en su parcela, golpeada por detrás, apuñalada mortalmente en la yugular y arrojada a la piscina donde falleció ahogada.

Los procesados: Manuel Alonso, exmarido de Lucía Garrido, dos guardias civiles y un cuarto hombre han sido declarados inocentes por el jurado de siete mujeres y dos hombres que han permanecido deliberando durante dos días las 76 preguntas que debían responder tras las sesiones del juicio.

Tras el veredicto del jurado, que se ha leído esta tarde, la jueza que ha presidido el tribunal ha declarado absueltos a los procesados aunque aún deberá redactar la sentencia que refleja la inocencia de cada uno de ellas decidida por el tribunal popular.

Más información

El jurado no ha considerado suficientemente sólidos los tres pilares en los que se basaba la acusación: la prueba de ADN que indentificaba al presunto autor material del asesinato, la declaración del testigo protegido que no han considerado fiable y la interconexión entre los cuatro procesados.

La acusación particular que representa a la familia de la víctima ya ha anunciado que se planteará el recurso a este veredicto.

El crimen de Lucía Garrido ha permanecido en instrucción durante once años y ha pasado por hasta cinco jueces distintos hasta llegar al juicio.

El juicio comenzó el pasado 18 de septiembre con la testifical de los acusados que se declararon inocentes de los cargos que se les imputaban.

A lo largo de las sesiones del juicio han declarado más de 60 peritos y testigos, incluyendo la prueba predeterminada que se grabó a un testigo protegido que se llevó a cabo previamente.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00