Sociedad

Fallece el segundo herido de la pirotecnia de Guadix

Los Ayuntamientos de Guadix, La Peza y Diezma decretan tres días de luto oficial por el fallecimiento de los trabajadores

Entrevista a José Contreras tras el accidente de la Pirotecnia del pasado año en Guadix

Entrevista a José Contreras tras el accidente de la Pirotecnia del pasado año en Guadix

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569646560_843459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

José Antonio Contreras Vílchez natural de La Peza ha fallecido la pasada madrugada víctima del accidente de la pirotecnia de Guadix. Había sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con una primera estimación del 80% de su cuerpo quemado, aunque una vez allí, la valoración era de casi el 100% y se hacía casi imposible su salvación.

José Antonio Contreras era un fiel seguidor y oyente de la Cadena SER, estuvo en innumerables ocasiones en los estudios de Radio Guadix, llevaba a su pueblo por bandera. Por medio de él, Radio Guadix Cadena SER, colaboró con el equipo de futbol de La Peza. 

Hace menos de un año José Antonio vivió de cerca el accidente de la otra pirotecnia y en declaraciones a la Cadena SER, que se pueden escucha en esta noticia, decia sentirse seguro en su trabajo.

Los plenos de los Ayuntamientos de Guadix, Diezma y La Peza se reunieron ayer con carácter extraordinario y urgente para decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de los trabajadores fallecidos en la explosión que tuvo lugar en la mañana del viernes en la pirotecnia Francisco López Franco. Asimismo se han suspendido las actividades programadas en cada municipio, las banderas de los tres municipios ondean a media asta y se ha hecho una declaración institucional y guardado un minuto de silencio.

El Ayuntamiento y Guadix ha hecho la siguiente declaración institucional:

Guadix vuelve a estar consternado por otro desgraciado accidente pirotécnico ocurrido en nuestra ciudad.

Una fuerte explosión poco antes de la once de la mañana ha hecho que volvamos a revivir las tristes sensaciones que ya sufrimos hace apenas un año.

El accidente, que ha tenido lugar en la pirotecnia Francisco López Franco, empresa de gran arraigo en nuestra ciudad, se ha cobrado las vidas de Eusebio Javier Fernández Rodríguez de 49 años de edad, vecino de la localidad de Diezma y José Antonio Contreras Vílchez de 34 años de edad, natural de La Peza y residente en Guadix. Estas dos localidades de nuestra comarca también están hoy de duelo por este terrible suceso.

Nuestro dolor y nuestro corazón están con los familiares y seres queridos de Eusebio Javier Fernández Rodríguez, a quienes esta corporación quiere trasladar su más sentido pésame y el apoyo de toda la ciudad, que vive con un profundo pesar este desgraciado accidente.

Esta corporación municipal quiere destacar y agradecer el excelente trabajo llevado a cabo desde el primer momento por todos los cuerpos y dispositivos integrados en el operativo puesto en marcha tras la explosión: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Psicólogos, y a todos los que, de un modo u otro, han estado trabajando en esta difícil situación.

Decretamos con este pleno tres días de luto oficial. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y guardaremos un minuto de silencio en señal de duelo y en recuerdo de Eusebio Javier Fernández Rodríguez y José Antonio Contreras Vílchez . Descansen en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00