Economia y negocios
EMT

PP y Ciudadanos piden una comisión de investigación sobre el fraude en la EMT

Critican el ocultismo con el que ha llevado este asunto el equipo de gobierno

Autobús de la EMT en la plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

Valencia

El Partido Popular y Ciudadanos piden que se cree una comisión de investigación en el Ayuntamiento de València para establecer qué mecanismos de control del gasto del dinero público han fallado en el desvío fraudulento de 4 millones de euros en la EMT.

Critican el ocultismo con el que ha llevado este asunto el equipo de gobierno que, por cierto, hoy guarda silencio y se limita a reiterar lo que decía este viernes el concejal y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, tras la reunión del consejo de administración, que van a ser "implacables en poner todos los medios para recuperar todo el dinero defraudado a la empresa pública y a los valencianos".

Más información

La portavoz del PP, María José Catalá, anuncia que, respetando la investigación policial que ya está en curso, van a solicitar esa comisión de investigación para que se les explique cómo es posible que hayan fracasado de esta manera la supervisión política del pago de dinero público en la EMT.

La concejala popular considera muy grave y preocupante el fraude que se conoció ayer de 4 millones de euros en la EMT y exige que se garantice la estabilidad, el pago de nómina a los trabajadores y el funcionamiento del servicio de transporte público que presta la empresa. Y asegura que la falta de transparencia les hace pensar que la información que se ha facilitado no es toda de la disponen en el gobierno municipal.

María José Catalá (PP) pide una comisión de investigación que aclare el fraude en la EMT

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, explica que la intención de su grupo es controlar que en el seno de la empresa, se llega al fondo de lo ocurrido. Giner califica de extremadamente grave la desaparición de cuatro millones de euros de dinero público y exige depurar responsabilidades políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00