Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

La jueza envía al novio de Dana Leonte a prisión provisional por un presunto delito de homicidio

Agentes de la Guardia Civil durante los registros de la vivienda de S.R.G, pareja sentimental de Dana Leonte, la joven de 31 años de nacionalidad rumana desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga) / Alvaro Cabrera EFE

Málaga

El juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Málaga ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a Sergio ruiz, el novio de Dana Leonte por la desaparición de la joven el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas.

La jueza, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, le atribuye un presunto delito de homicidio.

Como media cautelar y a petición del ministerio público, la juez le ha retirado la patria potestad sobre la hija de 10 meses de la pareja y le ha impuesto una orden de alejamiento de La Niña.

El investigado ha negado los hechos durante su declaración, que ha durado varias horas.

Tres meses y medio después de la desaparición, la Guardia Civil detuvo al novio de Dana el pasado miércoles tras el hallazgo de unos restos óseos en una zona de campo. Se trataría de un fémur que podría pertenece a la joven.

Los investigadores realizaron tareas de búsqueda en la zona donde apareció el hueso e intensificaron el registro de la vivienda del detenido, en la que vivía con Dana y con el bebé de ambos; domicilio que el acusado limpió con lejía después de la desaparición. Ruiz lo achacó a que los Servicios Sociales iban a visitar a su hija.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00