Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
EMT

El comité de empresa cree que la trabajadora despedida es también una víctima del fraude en la EMT

Recuerdan que llevaba más de 30 años desempeñando con total rectitud puestos de responsabilidad financiera

Autobús de la EMT en València

Autobús de la EMT en València / Cadena SER

El comité de empresa de la EMT se reunirá este lunes para exigir a la dirección que investigue qué mecanismos de control han fallado para que se haya producido el desvío fraudulento de 4 millones de euros de la empresa pública a unas cuentas en Hong Kong. Eso sí, los trabajadores anuncian que defenderán a la empleada despedida por enviar por mail información sensible como las firmas de dos apoderados de la EMT y sus DNI´s sin informar a sus superiores. Creen que ella también es víctima de esta estafa.

Gabriel de las Muelas es el presidente del comité de empresa de la EMT, y en declaraciones a la SER, insiste en que esta trabajadora ha estado más de 30 años desempeñando puestos de responsabilidad en la empresa y siempre ha actuado con total rectitud. Por eso cree que habría que haber esperado al resultado de la investigación policial y judicial antes de haberla despedido.

Más de 30 años de trabajo siempre en puestos relacionados con la actividad económico-financiera de la EMT. El tiempo dirá, según de las Muelas, si ha colaborado en la estafa o, como ellos piensan, ha sido como la empresa, otra víctima de este pufo.

Lo importante, según el presidente del comité de empresa, es que se esclarezca qué protocolos de control se han saltado en toda esta operación, que se depuren responsabilidades, y que se pongan los mecanismos para que algo así no pueda volver a pasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?