Tribunales
Tribunales

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga al excura acusado de abusos a menores

El MInisterio Fiscal y la Acusación Particular piden 40 años de cárcel para el sacerdote apartado ya por la Iglesia

Los menores cursaban estudios en el Seminario de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Este lunes comienza en la Audiencia provincial el juicio contra un cura -ya apartado de la Iglesia- acusado de una veintena de delitos de abuso sexual a nueve menores que estudiaban en el Seminario de Ciudad Real entre los años 2013 y 2015. Se enfrenta a una petición de pena de 40 años de cárcel por parte de la Fiscalía y la Acusación particular; mientras que la defensa solicitará la absolución.

El juicio, que se celebrará con toda seguridad a puerta cerrada, se prolongará durante toda semana, y por la Audiencia Provincial pasarán además de los chicos y sus familias; sacerdotes y personal del seminario, además de psicólogos.

Tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular, que se adhiere a la petición de la Fiscalía, intentarán demostrar cómo el excura realizó tocamientos en los genitales a los menores o se las ingenió para verles desnudos.

Rodrigo García, abogado que representa a tres de los nueve menores, ha dicho en declaraciones  a la Cadena SER que espera "que el tribunal corrobore los testimonios de los chicos y pueda finalmente hacerse justicia".

Más información

Hay que recordar que el Papa Francisco decretó por oficio la dimisión del sacerdote "por el bien de la iglesia", algo fue fue valorado, entonces, desde el Obispado de Ciudad Real que fue quien denunció los hechos a la Fiscalía.

Ahora el exsacerdote tendrá que responder ante el Tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial por una veintena de abusos cometidos contra los chicos que cuando ocurrieron los hechos tenían entre 14 y 16 años y por lo que se enfrenta a una petición de pena de 40 años de prision, así como una multa que supera los 80.000 euros. El abogado defensor intentará demostrar que es inocente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00