Sociedad

Menús personalizados para unos 500 pacientes diarios y sus acompañantes en los hospitales Santa Lucía y Rosell

Se ha elaborado un tríptico para informar a sus usuarios sobre la dieta hospitalaria que se les va a ofrecer durante su ingreso

Área de Salud Número 2

Cartagena

El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, junto con la empresa adjudicataria Eurest Colectividades, ha elaborado un tríptico para informar a sus usuarios sobre la dieta hospitalaria que se les va a ofrecer durante su ingreso, personalizada y "con las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria".

Uno de los objetivos que persigue este tríptico es "permitir que los pacientes puedan entender mejor cuáles son las razones por las que se le pauta una dieta y no otra. Igualmente, se pretende reducir el número de reclamaciones indebidas o quejas que se producen a veces por falta de esta información" según fuentes del complejo hospitalario.

Además, otro objetivo es el de "informar sobre una nueva prestación que ha puesto en marcha la empresa de restauración Eurest para mejorar la estancia de los acompañantes de los pacientes ingresados y que también podrán tomar menú de cena en la habitación".

Así, Eurest ofrece la posibilidad de tomar una cena completa de acompañante, con un precio de 7,5 euros y reservándola en la cafetería antes de las 17:00 horas, y que servirá directamente en la habitación.

Con ello se consiguen dos mejoras. "De una parte, que el enfermo no tenga que quedarse solo salvo por voluntad propia y, de otra, que el acompañante, sobre todo en estancias de larga duración, pueda cenar caliente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00