Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Estafa en la EMT

Grezzi asegura que la trabajadora despedida colaboró en el fraude

El concejal de Movilidad señala también a Caixabank por cursar la transferencia de 4 millones de euros

Grezzi asegura que la trabajadora despedida colaboró en el fraude

Cadena SER

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, asegura en declaraciones a la Cadena SER que la jefa de administración despedida este viernes pudo haber colaborado en la estafa de 4 millones de euros que ha sufrido la empresa de transporte debido a una suplantación de identidad. Grezzi no se explica por qué esta trabajadora no cumplió esta vez el protocolo que sí que conocía y que había seguido durante toda su carrera en la empresa.

El también presidente de la EMT, que no aclara si hay más personas implicadas de la plantilla de la empresa (asegura que eso lo decidirá la investigación), señala además al banco, Caixabank, por cursar esa transferencia y permitir el traspaso de dinero a una cuenta de Hong Kong. Explica que hay un "protocolo de salvaguarda" que impide hacer transferencias si no han firmado el Gerente de la EMT y la Jefa de Recursos Financieros, aunque en esta ocasión Caixabank realizó el traspaso de dinero sin cumplir este requisitos. Preguntado por si ha habido negligencia, Grezzi evita pronunciarse y se remite a la investigación policial que está en marcha, y que tendrá que determinar quién fue el responsable de la estafa.

Giuseppe Grezzi también confirma a la SER que el equipo de gobierno conoció el pasado lunes este posible fraude, aunque no lo contaron hasta el viernes porque la Policía les pidió mantenerlo en secreto. Asegura que han actuado con total transparencia y lo seguirán haciendo: depurarán responsabilidades y responderán a todas las preguntas sobre el tema lo más rápido posible.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València considera que lo más importante ahora mismo es recuperar el dinero defraudado, y confía en hacerlo hasta que los investigadores no digan lo contrario. Anuncia que ya han denunciado el caso ante las autoridades de Hong Kong e insiste en esperar a los datos de la investigación policial para sacar conclusiones definitivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?