Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez de Arévalo ha sido suspendido por una "falta muy grave"

El Consejo General del Poder Judicial le suspende durante un año y medio por no abstenerse en un procedimiento a pesar de estar obligado a ello por tener relación con una de las partes en litigio

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo ha sido sancionado con un año y seis meses de suspensión por una "falta disciplinaria muy grave", según fuentes del Consejo General del Poder Judicial.

En el mes de mayo se abrió una investigación por una presunta falta disciplinaria recogida en el artículo 417.8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial por "inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente prevista".

Según publica 'El Español' el juez falló en contra del ex marido de una mujer con la que mantenía una "amistad íntima". En su sentencia elevó la cantidad económica que tenía que pasar por la manutención de la hija de ambos y reducía los días de visita". El padre contrató un investigador privado que tomó fotografías en las que aparecían juntos el juez y su ex mujer e incluso su hija.  

El Promotor de la Acción Disciplinaria, tras investigar los hechos, elevó una propuesta de sanción de dos años. Finalmente la Comisión Disciplinaria ha decidido imponer una suspensión de un año y seis meses. La sanción no es firme y puede ser recurrida por el juez ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Una vez que sea firme tendrá que abandonar su puesto durante el periodo de tiempo que se ha estipulado y además perderá el destino, con lo que tendrá que volver a concursar cuando acabe la sanción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?